domingo, 27 de mayo de 2012

Denuncian firmas falsas para revocatoria de alcalde de Santa Eulalia

Portando carteles, unos 250 pobladores exigieron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que sus firmas sean invalidadas.
Denuncian firmas falsas para revocatoria de alcalde de Santa Eulalia

Ayer se venció el plazo legal para la entrega de firmas en el proceso de revocatoria que se viene realizando para los diferentes alcaldes y regidores a nivel nacional.

Unos 250 pobladores del distrito de Santa Eulalia, provincia limeña de Huarochirí denunciaron que sus firmas aparecieron en el padrón de revocatoria del alcalde David Sánchez García, sin que ellos hayan  firmado para este fin.

Portando carteles exigieron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para que sus firmas sean invalidadas.

Por su parte, el alcalde del distrito de Santa Eulalia, David Sánchez García, del partido  Fuerza 2011, reveló que el RENIEC ha realizado un irregular conteo de votos en relación al proceso de revocatoria que se ha iniciado en su contra.

"Se necesitan mil 850 firmas para la revocatoria y aún así RENIEC no las ha contado una por una. Las validó por muestreo, lo que no quieren hacer con Susana Villarán en Lima", dijo.

También señaló  que no se le permitió tener un personero que verifique el proceso, tal como manda la ley. "He exigido que se cuente el 100% de las firmas, pero Carlo Magno Salcedo -subgerente del Reniec- no responde. Actúa en mi contra porque soy fujimorista", agregó. 

En su defensa, mostró 250 declaraciones de personas que aseguran no haber firmado por su revocatoria y aparecen en los padrones.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario