viernes, 18 de mayo de 2012

EL COLMO: EN EL CORAZÓN DE HUACHO DELINCUENTES ASALTAN LIBRERÍA Y HIEREN A ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Temerarios asaltantes al momento de su fuga se abrieron paso como en el viejo oeste, disparando a diestra y siniestra

Una vez más, la ciudad de Huacho, sede del gobierno regional de Lima y capital de la provincia de Huaura, es escenario de un temerario acto delincuencial, sin que nadie haga nada por frenar la insanía criminal. 

Tres asaltantes con armas en mano y el rostro descubierto, atracaron la librería "Multi Libros", se llevaron el canguro que portaba la propietaria de dicha pequeña empresa, con todo lo acumulado por la venta del día; además dejaron malherido a ex trabajador.

El accionar criminal se produjo cuando llegaba la noche del jueves 17 de mayo, en la cuarta cuadra de la Av. Echenique a pocos metros de la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, donde funciona la referida librería. 

Los hampones ingresaron rauda y violentamente al establecimiento comercial y se dirigieron  sin miramientos hacia la señora Bertila De la Cruz Rivera, propietaria del mismo, porque era quien tenía el canguro con el dinero de la venta del día. Asimismo, le dispararon a quema ropa a uno de los ex trabajadores y amigos, el mismo que fue identificado como Joel Huaccho Trujillo.

"Entraron tres sujetos y me cogieron por detrás, de la cintura, forcejeándome, tratando de quitarme el canguro, cuando en eso yo, quede consternada, no me di cuenta de nada,  y al momento que dijeron es un asalto, y se escucho el disparo, y yo quede como atontada, me di cuenta que mi trabajador estaba en el suelo, sentí golpes en la cabeza, pero no creo que me hayan golpeado con la cacha del arma sino con la manos", declaró Bertila De la Cruz Rivera.
 
"Sentí el impacto de un disparo y me dolió demasiado el oído, por el sonido de la bala mas que nada, ellos empezaron a jalonearme el canguro que estaba en mis manos,  por eso me lastime el dedo, se llevaron el canguro, es por eso que le dispararon, ya entraron como a matar a alguien, porque no se conformaron con llevarse el canguro", enfatizó De la Cruz Rivera. 


"Los vecinos me cuentan que los delincuentes se fueron abriendo camino con disparos, en una moto roja, no me percate nada de la parte externa. Joel Huaccho, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSACA, él trabajó toda la campaña escolar 2012, pero como había empezado sus clases dejó de venir a trabajar, pero él siempre, como es amigo venía siempre hacer un trabajo o a leer un libro, y justo hoy viene y pasa esto", acotó.

La propietaria de la Librería refiere que Joel Huaccho quedó herido por "Tratar de defenderme salió perjudicado, no recuerdo como eran los asaltantes, porque todo fue rápido", explicó Bertila De la Cruz.  

Asimismo, la ciudadana Bertila De la Cruz, comentó indignada que la avenida Echenique es la calle más transitada y la que no tiene protección, porque desde que vino a la ciudad para trabajar, ha visto que los peatones caminan de miedo, y en varias oportunidades observó como jalan las carteras.

"Yo llamo a las autoridades que pongan más seguridad en las calles, no es justo que pase esto con las pequeñas empresas", finalizó Bertila De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario