martes, 8 de mayo de 2012

COFOPRI TRABAJA TITULACIÓN EN YAUYOS


Con el fin de acelerar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de agosto 2007, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará hasta el próximo 10 de mayo, el levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la provincia limeña de Yauyos. 


El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en el campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado. 

Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas. 

Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización; contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario