miércoles, 16 de mayo de 2012

HIEREN DE BALA A UN EFECTIVO DEL SERENAZGO MUNICIPAL DE HUALMAY CUANDO INTENTABA FRUSTRAR UN ASALTO EN LA CALLE RAMÓN CASTILLA

Foto: Prensa al día/Referencial
Cuando se enfrentaba a una banda de delincuentes ayer en horas de la noche un efectivo del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Hualmay identificado como Anderson Balboa Paucar (26) fue herido de bala en el muslo izquierdo siendo evacuado de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho. 

El hecho ocurrió al promediar las 8 y 30 de la noche cuando los serenos se encontraban realizando sus labores de patrullaje nocturno por la Av. Cincuentenario, circunstancias en que fueron comunicados que se estaba registrando un asalto en una vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla. Inmediatamente los efectivos Anderson Balboa, Eduardo Oyola y Antonio Guerra Maguiña al mando del instructor del personal del serenazgo municipal, Julio Moreno Alor se movilizaron hasta el mismo lugar de los hechos donde se percataron que una gavilla de 5 malhechores encapuchados y fuertemente armados se estaban robando las pertenencias de valor del mencionado inmueble. 

En ese instante se produjo una balacera en medio de la oscuridad de la noche. Luego de varios minutos los sujetos de mal vivir tuvieron que fugar por entre los matorrales dejando los objetos que habían sido sustraídos de la vivienda. En declaraciones a la prensa la dueña del predio identificada como Olga Barrientos Ortiz (37) contó que los delincuentes en todo momento la amenazaron apuntándole con el arma en la cabeza en presencia de sus dos menores hijos de 11 y 9 años de edad. En otro momento agradeció la oportuna intervención que tuvieron los efectivos del Serenazgo Municipal de Hualmay al frustrar este asalto y robo a mano armada. 

Cabe indicar que el efectivo del serenazgo Anderson Balboa quien arriesgó su vida enfrentándose a los asaltantes se viene recuperando actualmente en el nosocomio huachano. Por su parte el Jefe de los serenos Alejandro Franco Osorio manifestó que los vecinos ante cualquier emergencia pueden seguir comunicándose al teléfono 7336272 o al celular 985796358.
(OII/MDH)

NOTA DE REDACCIÓN: NO SERÍA NADA RARO, QUE TRAS ESTE FRUSTRADO ASALTO ESTÉN LOS INTEGRANTES DE LA BANDA "LOS ROBA CASAS DE SANTA MARÍA", TODA VEZ QUE DOS DE SUS INTEGRANTES FUERON CAPTURADOS POR LA COMISARÍA DE CRUZ BLANCA, PERO EL PODER JUDICIAL LOS DEJÓ EN LIBERTAD, DICTANDO COMPARECENCIA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario