viernes, 4 de mayo de 2012

POR LA RUTA DE LA SALCHICHA:

PROVINCIA DE HUAURA RECIBE TRANSFERENCIA POR 10 MILLONES DE SOLES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS 

La provincia de Huaura logró obtener la transferencia de alrededor de 10 millones de nuevos soles, que servirá para la ejecución del anhelado Proyecto de Residuo Sólidos; en  ceremonia especial, el Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro Sánchez-Moreno por el constante esfuerzo y persistencia aplicada por la gestión municipal provincial, para sacar adelante tan ambicioso proyecto y conseguir que se levanten las observaciones; al igual que las ciudades de Bagua (Selva) y Aymaraes (Sierra).

El Alcalde Provincial Santiago Cano y un equipo de sus regidores recibieron el certificado y agradecieron el apoyo recibido de la Agencia de Cooperación – JICA y el Ministerio del Ambiente, quienes financiarán el 80% y 20% respectivamente; y se comprometieron a fortalecer la campaña de reciclaje a fin de promover las 3 “R” (Reducir, Reusar y Reciclar).

Proyecto iniciado durante la gestión del extinto alcalde provincial de Huaura, Pedro Julio Zurita Paz, en el año 2009.
==============================================================
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA CONSTRUIRÁ MODERNO BOULEVARD DEL ÓVALO 
La Municipalidad Distrital de Santa María iniciará este domingo 06 de mayo, la construcción del moderno Boulevard del Ovalo, con una inversión de más de dos millones de soles y comprenderá la realización de veredas, sardineles, monumentos, estructuras de maderas, metálica, bancas ornamentales, luminarias, pérgolas, zonas de recreación y de esparcimiento; comprende desde la altura del terminal terrestre hasta la urbanización Lever Pacocha  y la I.E. Emblemática Luis Fabio Xammar, el plazo de ejecución es de 180 días calendarios, y estará a cargo del Consorcio Líder.
                                                         
La ceremonia de colocación de la primera piedra se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, a cargo del  alcalde campiñero Juan Carlos García Romero, de esta obra que será financiada por el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, del Ministerio de ViviendaConstrucción y Saneamiento.

Si bien es cierto, la obra se ejecutará en una zona de litigio fronterizo, nada cambia respetar el nombre tradicional, histórico y popular de Óvalo de Huacho, porque todos somos de la provincia de Huaura; tomar una actitud diferente, es sinónimo de tener una concepción reducida del proceso de integración provincial y demostración de prioridades domésticas.
==============================================================
PARLAMENTARIO ELARD MELGAR APERTURA OFICINAS DESCENTRALIZADAS EN LAS  PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL, BARRANCA Y CAÑETE.

El legislador Elard Melgar Valdez cumplió su promesa de aperturar oficinas descentralizadas en las provincias de Huaral, Barranca, Huaura y Cañete, con la finalidad de tener el mejor acercamiento con la población.
Estas oficinas están ubicadas  en:
Jr. Bolognesi N° 105  - Oficina 202 -  Segundo piso - Barranca.
Calle San Román Nº 152 -oficina 202 – segundo piso- Huacho
Calle Derecha N° 526  - Segundo piso- Huaral.
Jr. Jorge Chávez Nº 140. Urbanización Casuarinas - San Vicente -  Cañete.

En ellas se brindará "ASESORÍA LEGAL GRATUITA", se recibirán todo tipo de documentos sobre denuncias, fiscalización a municipalidades y gobiernos regionales, gestiones ante organismos estatales, etc. A fin de agilizar proyectos en beneficio de la población.

Esperemos que una de las preocupaciones del "padre de la Patria", también sea las históricas, asfixiantes y múltiples denuncias de las comunidades campesinas por contaminación ambiental y social de parte de las mineras y la empresa Cheves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario