lunes, 21 de mayo de 2012

POLICÍA DE CRUZ BLANCA CAPTURA A DELINCUENTES QUE HABÍAN ASALTADO UN CAMIÓN CARGO DE HUEVOS

Ahora solo queda esperar que el Poder Judicial no los deje en libertad y que el ministerio público haga una buena acusación fiscal.

El último viernes 18 de mayo del presente año, a horas 19.00 aprox., personal PNP de la Comisaria de Cruz Blanca, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima,  capturaron a Luis Ernesto ROMERO GARCIA (42), Carlos Augusto GUERRERO LANDA (19), Jorge Luís LA ROSA LANDA (25), Luís Armando GUERRERO LANDA (24),  Haydee LANDA LA ROSA (50), Carmen Elizabeth LANDA LA ROSA (48), estas personas han sido identificados como los integrantes de la banda de delincuentes “LOS CHACUEROS DE SANTA MARIA”, lograron fugar tres delincuentes aprovechando la oscuridad de la noche y vegetación de la zona (sequias y terrenos de cultivo). 

Estos cacos fueron intervenidos en el domicilio ubicado en la Calle Lucas La Rosa Nº 297-distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima; de propiedad de Carmen Elizabeth LANDA LA ROSA (48), cuando habían terminado de bajar ciento cincuenta y cinco (155) jabas de huevos incubables al interior del citado domicilio.

La mercadería robada era transportada por el camión de placa de rodaje C9C-918, de propiedad de Pedro MALVACEDA RAMOS, conducido por Alberto ALARCON MANRIQUE (47) transportaba 176 jabas de huevos incubables desde la Granja “VILCAHUAURA  - SAN FERNANDO” con dirección a “Planta Mala” al sur de Lima.

El pesado vehículo fue intervenido por los maleantes a horas 5.30 p. m. del viernes 18 mayo a la altura de la zona conocida como “Puente Roto” en Vilcahuaura; aprovechando que por lo difícil de la ruta el mismo tenía que reducir la velocidad. Fueron seis (06) los sujetos que portando armas de fuego redujeron al chofer, lo amarraron en una chacra de maíz y se llevaron el citado camión.

El conductor logró desatarse y en primera instancia se constituyó a la Comisaria de Huaura para luego llegar a la de Cruz Blanca, donde formuló la denuncia correspondiente. Los asaltantes habrían  utilizado el automóvil de placa de rodaje C3C-570 MARCA Chery, para cometer su latrocinio, el carro en mención fue hallado en la puerta del domicilio intervenido junto con el camión robado, por lo que la policía procedió a incautarlo.

En el registro domiciliario la policía logró recuperar ciento cincuenta y cinco (155) jabas de plástico conteniendo huevos incubables, capucha, gorra negra, un revolver cal.22 sin número de serie, municiones, un (01) arma hechiza de tubos de metal tipo inflador, también halló enseres de dudosa procedencia que serian productos de la marca “UNIQUE”, enseres como  maletines de lona de diferentes colores, celulares, prendas de vestir varios, artículos de ferretería, televisores y otros. 

Entre las pertenencias robadas que la policía encontró en poder de estos delincuentes estaba una laptop color azul, de posible propiedad del ministerio de Educación, instrumento que sería parte de las sustraídas a la Ugel-09 Huaura, por lo que, la directora de dicha instancia educativa, Miriam Rosa Watanabe Alva, tuvo que apersonarse a la Comisaría de Cruz Blanca para realizar el reconocimiento de ley del material robado de su institución.

En la impecable captura, participó la Dra. Ruth ESCATE AZAÑA Fiscal Adjunta Provincial de Turno. Dicha banda de delincuentes serían los que vendrían cometiendo una serie de robos y hurtos en esta jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario