sábado, 5 de mayo de 2012

OYÓN: FINALIZARÁN PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGÜE EN EL CERCADO, TRAS LA CULMINACIÓN DEL PERÍODO DE FUERTES LLUVIAS

Comuna provincial ha terminado obras de agua y desagüe en Viroc y Puna que próximamente serán inauguradas
Santos Andrés Carlos Merino, regidor provincial de Oyón 
Generalmente la ejecución de obras en la serranía de nuestro país y de manera especial en  la cuenca Huaura - Oyón, entre diciembre y abril de cada año se hace sumamente difícil por la temporada de lluvias; por lo que las gestiones locales y regionales tienen que esperar hasta que termine el verano andino. 

A estas alturas, ya se extinguieron las precipitaciones, por lo tanto, la siguiente semana, la Municipalidad provincial de Oyón reiniciará los trabajos del proyecto integral de agua y desagüe que fue interrumpido en el mes de diciembre por la temporada de lluvias, que dicho sea de paso, fueron bastantes fuertes e impedían la realización de la obra, obstaculizaban las zanjas que se hacían y malograban las casas de los vecinos; así lo dio a conocer el Teniente alcalde Santos Andrés Carlos Merino. 

"Esta semana empezarán nuevamente, y ojala se termine para agosto, la fiesta patronal de Oyón, de tal manera que las calles queden como para disfrutar bien de la festividad, de esta obra que se encuentra en un avance del 60 %, que es instalación domiciliaria y tendido en la población", manifestó Carlos Merino.
  
El primer regidor oyonense detalló que la megaobra comprende la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas y una de agua potable; ya se encuentran bastante avanzados, solamente, falta un porcentaje mínimo para concluir. Asimismo, expresó que dado al lugar donde se están construyendo las plantas, debería aprovecharse el agua para riego, por lo que buscarán entubarloy desviarlo hacia el río Huaura, para que pueda utilizarse por la parte baja.

"Acabamos de terminar las obras de agua y desagüe en Viroc y Puna en el distrito de Naván, que son dos centros poblados que han sido beneficiados con saneamiento, estos trabajos fueron ejecutados con presupuesto de la comuna provincial,  en el caso de Viroc y en el de Puna es con presupuesto ganado en el  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) – ministerio de Economía y Finanzas", acotó.

En una nota especial, Andrés Carlos indicó que se están haciendo trabajos de mejora en el estadio municipal de Puliajpuquio,  con presupuesto compartido entre la comuna provincial y la empresa minera Buenaventura – Unidad de producción Uchucchacua.

"La Municipalidad provincial de Oyón va a colocar una primera piedra para la construcción del cerco perimétrico de la I. E. Pública de Conchao, Naván, que debe coincidir con la inauguración del agua y desagüe de Puna", finalizó el regidor oyonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario