viernes, 4 de mayo de 2018

COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL BULLYING EN HUACHO

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La municipalidad provincial de Huaura a través de la Subgerencia de la mujer, adulto mayor, defensoría del niño y adolescente (DEMUNA); con motivo de celebrar el 2 de mayo el "Día mundial contra el bullying o acoso escolar ", realizó una campaña de concientizacion sobre el problema que afecta a millones de escolares en toda la provincia.

Por ello en coordinación con las instituciones educativas de la provincia se brindó talleres de prevención y sensibilización sobre el Bullying, que es necesario no solo para darle visibilidad a ese problema sino también para que los menores que lo sufren puedan ser conscientes de que no están solos, sino que cuentan con una institución que les brinda todo el apoyo necesario como es la DEMUNA.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y prevención es principalmente erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes. Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto, cabe señalar que se contó con la presencia de el subgerente de la DEMUNA Abog. Tirzo Valverde Matias y el equipo multidisciplinario de esta subgerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario