martes, 29 de mayo de 2018

DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA DE 6 AÑOS DE CÁRCEL E INHABILITACIÓN DE OCUPAR CARGOS PÚBLICOS A JAVIER ALVARADO POR EL CASO FINVER

Resultado de imagen para javier alvarado

En primera instancia, el juez Edmundo Guillén Gutiérrez ordenó la captura inmediata del líder de Patria Joven y su traslado al Penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial para que purgue condena.

Luego de casi una década el emblemático caso FINVER llegó a su parte final. El magistrado Edmundo Guillén dio la lectura del fallo y en ella condenó a 6 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y a todos sus cómplices, entre ellos Eduardo Dalarier Wanus Gonzáles y José Espinoza Peña, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete. 

Asunto se remonta al año 2010, cuando el hoy condenado era el alcalde de la comuna en mención y se emitieron cheques a diestra y siniestra del fondo de inversiones.

Él y los demás sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/5 millones de soles en favor del Estado Peruano, además de la inhabilitación de ejercer cargo público alguno.

En esta audiencia se leyó tan solamente la parte resolutiva del fallo, pues se ha programado una última audiencia para el jueves 7 de junio a las 4 de la tarde, fecha en la que se dará íntegramente la lectura de la sentencia.

Algo que llamó la atención es que ninguno de los hoy sentenciados se presentó en la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario