miércoles, 30 de mayo de 2018

LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA Y DIVISIÓN DE INTERVENCIONES RÁPIDAS (DIVINRAP) FUNCIONARÁN EN LAS INSTALACIONES DE LA TERRAZA DEL MALECÓN ROCA DE HUACHO

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje y barba
Propuesta fue planteada por el alcalde provincial tras visitar infraestructura, acompañado de la viceministra de Seguridad Pública.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani presidió la Mesa de Trabajo por la Seguridad Pública, que contó con la presencia de Nátaly Ponce Chauca viceministra de Seguridad Pública y Enrique Castro Vargas director general de Seguridad Ciudadana del MININTER, en representación del ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, quienes conjuntamente con los integrantes del COPROSEC desarrollaron los seis puntos de agenda establecidos.

En primer término, sobre la firma del convenio de apoyo interinstitucional para el servicio individualizado para el patrullaje integrado, la representante de la cartera del Interior saludó la predisposición de la autoridad edil para suscribir este documento, para lo cual se determinó darle viabilidad en el más corto plazo.

Sobre la implementación del laboratorio de criminalística para Huacho, fueron los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público quienes sustentaron la necesidad primordial de contar con esta unidad especializada, a fin de agilizar el proceso investigatorio de los actos criminales.

En este punto la viceministra se comprometió a actualizar el perfil y expediente técnico para reactivar este proyecto que obra desde el año 2014 en el MININTER y agendó una reunión técnica en Huacho a realizarse el jueves 14 de junio, a fin de sacar adelante este impostergable proyecto.

La implementación del plan piloto de seguridad ciudadana para Huacho fue sustentado por el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, quedando pendiente para la reunión técnica del 14 de junio la sustentación a detalle del mismo, con la finalidad de asumir compromisos por parte de las autoridades pertinentes.

Así mismo el burgomaestre provincial puso a disposición del MININTER la infraestructura de las terrazas del malecón Roca - recientemente recuperadas - para la instalación de la División de Intervención Rápida de la P.N.P. (DIVINRAP) que contaría con 140 efectivos policiales; propuesta que fue aprobada tras la visita realizada por la viceministra, funcionarios del MININTER y el alcalde Beto Barba tras culminar la mesa de trabajo. Se dispuso también que en estas instalaciones funcione el anhelado laboratorio de Criminalística.

Por último se informó que el próximo 05 de julio se realizará el lanzamiento del programa Barrio Seguro en el sector de Manzanares en el cono sur de Huacho y en el mes de agosto se hará lo mismo en el sector El Milagro en el distrito de Huaura.

Participaron en la Mesa de trabajo el Crnl. PNP Alfonso Rivas Campoblanco, en representación del Jefe de la Región Policial Lima, Gral. Gastón Rodríguez Limo; el Crnl. P.N.P. Aldo Flores Espinoza, Jefe de la División Policial de Huacho; Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidente de la Corte Superior de Justica de Huaura; José Carlos Bautista Rubio, representante del Ministerio Público; los alcaldes de Huaura y Hualmay, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario