jueves, 17 de mayo de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA DIO INICIO A OBRA DE APERTURA, RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA, ALCANTARILLADO, CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN PROLONGACIÓN LEONCIO PRADO

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
El alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani colocó la primera piedra y dio inicio a la obra de renovación de redes de agua y alcantarillado en el sector de prolog. Leoncio Prado con una extensión de 760 m. lineales y con más de 100 conexiones domiciliarias, obra que estará a cargo de la E.P.S. Aguas de Lima Norte S.A. una inversión de 434, 558 soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

Al hacer uso de la palabra el alcalde provincial recordó que después de 18 años que se asfaltó la Av. Leoncio Prado y quedó trunca, la actual gestión edil haciendo un gran esfuerzo ha logrado gestionar con los propietarios la afectación de los predios que impedían la continuidad de esta vía.

El burgomaestre dijo que esta obra es integral e incluye varios componentes primero la afectación y apertura, luego la dotación de las redes de agua, alcantarillado, el asfaltado, construcción de veredas, berma central y áreas verdes, los mismos estarán a cargo de la E.P.,S. Aguas de Lima Norte y la Municipalidad Provincial de Huaura quienes haciendo un gran esfuerzo realizan este trabajo conjunto para dotar de una vía alterna de acceso y salida de nuestra ciudad descongestionando el tránsito vehicular y brindando mejor calidad de vida para los vecinos del sector.

Por su parte la comuna provincial destinará un presupuesto aproximado de 200 mil soles para las afectaciones de los predios, sumando una inversión total superior a los 2 millones 400 mil soles.

Así mismo el gerente municipal Juan José Valencia Rincón dio a conocer que la municipalidad provincial de Huaura al igual que en Prolg. Leoncio prado tiene planeado aperturar las calles Arámbulo La Rosa, José T. García, Av. La Paz y la Calle Adán Acevedo donde inclusive en esta última se tiene todo presupuestado para la apertura, es una labor tediosa de negociación con los propietarios y vecinos de estas arterias a quienes invocó la predisposición y desprendimiento necesario para proceder a la apertura de estas vías y consolidar estos proyectos tan necesarios para descongestionar y ordenar el tránsito en nuestra ciudad dijo el funcionario edil.

En la ceremonia participaron Manuel Isique Barrera, presidente del directorio; Eloy Maguiña Alzamora gerente general y gerentes de línea de la E.P.S. Aguas de Lima Norte; los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Katherime Mogollón Díaz, Marcelo Bejarano Escobar entre otros funcionarios ediles y vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario