miércoles, 9 de mayo de 2018

AUMENTAN SALARIOS DE DOCENTES CONTRATADOS DE 40 UNIVERSIDADES


Desde este mes, alrededor de 4 mil 500 profesores contratados que laboran en 40 universidades públicas percibirán un aumento en sus salarios por su valiosa labor, informó el Ministerio de Educación (Minedu), en cumplimiento a lo señalado en el decreto supremo N° 418-2017, publicado el 29 de diciembre pasado.

Para estos nuevos sueldos que varían entre los 628 y 5 mil 956 soles, el Minedu ha terminado de transferir 71 millones 913 mil soles a 40 universidades públicas para financiar el incremento remunerativo de 4 mil 563 docentes contratados.

“De esta manera, estos maestros, que en promedio ganaban S/ 1.100, reciben ahora una remuneración de hasta 5 mil 956, dependiendo el tipo de contrato, el grado académico (maestría o doctorado) y la carga laboral asignada”, explicó el sector Educación.

Por ejemplo, los docentes contratados de tipo A, es decir, quienes cuentan con un doctorado recibirán entre 1.489 y 5.956 soles mensuales, según las horas lectivas y no lectivas establecidas por la institución donde trabaja (ver infografía).

En tanto, los de tipo B, que son los que tienen maestría, obtendrán sueldos que varían entre 628 y 2.514 soles, también de acuerdo a sus horas.

“Los de menor salario trabajan 8 horas semanales. Los siguen los de 16 y 32 horas”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Atilio Mendigure.

Doctor o maestro
Se debe precisar que si bien la Ley Universitaria establece que los catedráticos deben contar con el grado de maestro o doctor, también pone un plazo de 5 años para su adecuación (vence en julio del 2019). “Queda en la autonomía de la universidad su aplicación”, afirmó.

El Minedu dijo que también está desarrollando el aumento a los docentes ordinarios (nombrados) y el bono para los maestros investigadores.❧

Martín Benavides seguirá como jefe de la Sunedu

El sociólogo Martín Benavides continuará por tres años más al mando de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), luego de que el Gobierno decidiera ratificarlo a través de la Resolución Suprema N° 008-2018-MINEDU publicada en el diario El Peruano.

- De esta manera, dejará el cargo de jefe provisional de la Suneduque asumió luego de que su antecesora, Flor Luna Victoria, fuera cesada por ser acusada de cometer plagios en artículos.

- Con esta designación, Benavides deja el cargo de vicepresidente de Sunedu.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario