martes, 22 de mayo de 2018

ALCALDE DE RICARDO PALMA ERA CABECILLA DE BANDA CRIMINAL DE HUAROCHIRÍ


Esta mañana, 270 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo de 13 fiscales realizaron la megaoperación 15-2018, en la que fue detenido Ismael Fernández Cabero, alcalde del distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, región Lima.

La autoridad era el cabecilla de una organización criminal dedicada al delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada

"En el distrito de Ricardo Palma se detuvo al alcalde de la jurisdicción implicado en el delito de corrupción junto a otros seis funcionarios", informó Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En total se allaron 11 inmuebles y seis oficinas administrativas de la Municipalidad distrital de Ricardo Palma.

En tanto, el general José Lavalle indicó que son 12 los detenidos de la organización criminal Ricardo Palma: seis de ellos son funcionarios públicos y los restantes, proveedores de la municipalidad. "Estos funcionarios concertaban con particulares para defraudar al Estado, simulando compras y servicios que no se daban", explicó.

Entre los funcionarios que integraban la organización criminal se encuentran el gerente de Desarrollo Urbano, la jefa de Logística y Control Patrimonial, la jefa de Tesorería y el jefe de Presupuesto.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario