domingo, 13 de mayo de 2018

COLORIDO PASACALLE MARCÓ EL INICIO DE “CRECIENDO CON EL FUTBOL HUACHO 2018”

La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exterior
Un colorido pasacalle que se inició en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, avanzó por la avenida 28 de Julio y culminó en la plaza de armas de Huacho, marcó el inicio de la segunda edición del campeonato “Creciendo con el Futbol Huacho 2018”.

Equipistas, entrenadores, padres de familia, músicos y simpatizantes recorrieron la ciudad liderados por el regidor provincial y presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Lionel Castillo Chávez; la gerente de Desarrollo Humano, Karina Leandro Briceño; el coordinador de la Federación Peruana de Futbol, Luis Valencia y jugadores del equipo de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, actual campeón del torneo de primera categoría de nuestra ciudad; ya en la plaza de armas se sumó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.

En nuestra primera plaza pública las delegaciones fueron calificadas por un jurado conformado por las autoridades, funcionarios y personalidades antes mencionadas, obteniendo el premio a la mejor presentación el equipo “The Cosme Soccer Team” del distrito de Huaura, haciéndose acreedor a pelotas, infladores y otros implementos para el entrenamiento de sus equipistas.

Premios similares le fueron entregados al segundo y tercer lugar, así como a delegaciones provenientes de zonas alejadas de Huacho y distritos vecinos. Se realizó también el sorteo de implementos deportivos entre los niños participantes.

Al uso de la palabra, el alcalde provincial resaltó la importancia formativa de este certamen: “tengo que felicitar al Gobierno Central por la promoción de este programa que permite que los niños se mantengan ocupados los fines de semana en una actividad que demanda disciplina, respeto y orden, valores que queremos y necesitamos para la sociedad, además de enseñarles a trabajar en equipo”.

Por su parte el regidor Lionel Castillo felicitó a los padres de familia y a los equipos técnicos por su contribución a la formación en el futbol de menores, indicando también que serán más de 1200 niños los que se enfrentarán en este certamen, integrantes de 75 equipos de las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12.

Finalmente, el coordinador de la Federación Peruana de Futbol, Luis Valencia, indicó que a nivel nacional son más de 130 mil niños los que participan de este programa, que ha permitido el surgimiento de futbolistas como Andy Polo y Edison “oreja” Flores, integrantes de la selección nacional que asistirá al mundial de futbol “Rusia 2018”.

Los encuentros deportivos de “Creciendo con el Futbol Huacho 2018” se jugarán en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, a partir del 19 de mayo hasta diciembre de este año, a partir de las 8 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario