jueves, 14 de septiembre de 2017

SIETE SISMOS SACUDEN MATUCANA CAPITAL DE HUAROCHIRÍ EL JUEVES EN MENOS DE 5 HORAS

Los epicentros estuvieron en Matucana.
TIEMBLA LA SIERRA. Siete sismos se registraron este jueves en la región Lima, con sus epicentros en Matucana, capital de la provincia de Huarochirí. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primero y de mayor magnitud fue de 4.8 grados a las 3:19 a.m., mientras que el último y más reicente fue de 3.1 a las 7:22 a.m. Los movimientos provocaron deslizamientos que bloquearon un tramo de la Carretera Central.

El primer movimiento tuvo su epicentro a 10 k.m. al sureste de Matucana (Huarochirí). Su profundidad fue de 40 k.m. y su intensidad de III-IV en la escala de Mercalli, con lo que fue entre leve y moderado. El segundo llegó cinco minutos después, con epicentro a 15 k.m. al suroeste del mismo distrito. La magnitud fue de 4.1, la profundidad de 42 k.m. y la intensidad de II, considerada débil.

Movimientos matutinos. Más de dos horas después del quinto movimiento, la tierra volvió a temblar. Otro sismo de 3.2 volvió a sentirse en la zona a las 7:21 a.m., esta vez con el epicentro a 10 km. al suroeste de Matucana y con una profundidad de 12 km. Apenas un minuto después, un temblor de 3.1 se registró a 8 km. al sur de la misma localidad y con 20 km. de profundidad. Ambos fueron de nivel II en las escala de Mercalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario