sábado, 23 de septiembre de 2017

MAESTROS DEL SUTE BASE PROVINCIA DE HUAURA HARÁN PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA UGEL Nº 09 POR INCUMPLIR CRONOGRAMA DE PAGO

Resultado de imagen para huelga provincia de huaura la jornada
DE NUEVO A LAS CALLES. Los maestros del SUTE base provincia de Huaura realizarán un enérgico plantón de protesta contra la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 Juan Yarleque Wong, el lunes 25 de septiembre por no haber cumplido con el cronograma de pago de la planilla magisterial del mes de septiembre y atrasarlo arbitrariamente para la semana que viene.

La medida de protesta contra el maltrato que está haciendo la cuestionada directora de la UGEL Nº 09 - Huaura Yarleque Wong fue tomada en la reunión de delegados y docentes de Instituciones Educativas Públicas de la jurisdicción, realizada en la Institución Educativa Pública "Pedro Eduardo Paulet Mostajo" en horas de la noche del viernes 22.

La decisión del SUTE Base provincia de Huaura fue porque la UGEL Nº 09 - Huaura debió abonar el pago de los docentes de manera ordinaria hasta el pasado viernes y recién lo hará entre el martes o miércoles de la siguiente semana.

"El día lunes 25 de setiembre, todas las Instituciones Educativas que tengan clases en el turno tarde, harán un plantón en la UGEL Nº 09 - Huaura, ante el atraso de los pagos a los docentes. Esto debido que las UGELes de Oyón y Huarochirí ya cobraron los docentes sin descuentos", refirió Germán Rodas Vásquez, presidente del Comité de Lucha provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario