jueves, 21 de septiembre de 2017

CIUDAD SATÉLITE ES CONSIDERADA EN EL MAPEO DE SANEAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, AGUAS LIMA NORTE Y CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y mesa
Durante el desarrollo de los trabajos, la Empresa Aguas Lima Norte, deberá facilitar la información básica de los sectores y centros poblados, ya que son los mejores conocedores del catastro actual y en base a ello, más adelante se realice la priorización de los proyectos multianuales hasta el 2021.

En ese sentido es política del gobierno central que al 2021 las zonas urbanas no atendidas con agua y desagüe alcancen el 100 % de atención y ya cuenten con los servicios básicos y en un 80% de lo que significa zonas rurales.

Dentro de la cartera de proyectos bastante numerosa, se está considerando a toda la ciudad satélite, la cual cuenta con más de 50 asociaciones de vivienda donde se tiene planificado realizar proyectos para la implementación e instalación de servicios de saneamiento básico con el financiamiento del Ministerio de Vivienda. La demanda es bastante fuerte y superaría montos superiores a los 100 millones de soles para atender al 100 % por de lo que significa saneamiento en todo Huacho.

Este trabajo también se realizarán en los distritos de la provincia, toda vez que el Ministerio de Vivienda visitará a cada municipalidad a fin de elaborar un diagnóstico real, catastro y mapeo de cada una de las jurisdicciones y en función a ello se darán las prioridades y la programación de atención de la necesidad que se tenga de cada uno de estos sectores.

Hay todo un trabajo que se va a desarrollar de forma conjunta entre los funcionarios de la empresa Aguas de Lima Norte, municipalidad provincial de Huaura y el Ministerio de Vivienda, el cual debe estar culminando a fin de mes obteniendo información del mapeo y catastro de estas zonas e inclusive la valorización en términos concretos a nivel de lo que significa si tienen expedientes..

Es importante señalar que los sectores que han sido considerados como centros poblados, asentamientos humanos y no estén catastradas y tienen el problema de saneamiento básico pueden acercarse a la municipalidad para coordinar su incorporación a este mapeo que se está realizando a nivel de la municipalidad provincial de Huaura Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario