viernes, 15 de septiembre de 2017

PERIODISTA ROGGER TABOADA ACUSADO DE DIFAMAR A JUEZ GALILEO MENDOZA, ES DETENIDO

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
LIBERTAD DE EXPRESIÓN VS PODER JUDICIAL. No está claro el motivo exacto de la detención del periodista y catedrático Rogger Taboada, él mismo nos acaba de confirmar que desconoce el delito que se le atribuye. 

"Al parecer el juez Galileo Mendoza ingresó una querella al Poder Judicial en mi contra, y ayer -en tiempo record- dicen que tenía una audiencia de la cual no he sido notificado. Y por no haber asistido a esa audiencia me han declarado reo contumaz. Sin embargo no hay nada oficial sobre el motivo de esta detención" nos dijo vía telefónica Taboada.

"He cuestionado el desempeño del juez en cuanto otorgó comparecencia simple al expresidente regional Javier Alvarado en el proceso de delitos de corrupción que se le imputa. Las pruebas en su contra son contundentes y el juez debió ser más severo porque estamos hablando de alguien que le ha robado al pueblo", explicó el periodista detenido.

Esto sucede en un contexto en que un reducido porcentaje de la prensa regional viene denunciado graves delitos de corrupción contra autoridades de turno también, y tanto la Fiscalía como el Poder Judicial están en tela de juicio ante la opinión pública por su precario desempeño.
(Yofre López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario