jueves, 14 de septiembre de 2017

DESCUENTOS A MAESTROS QUE HICIERON HUELGA DEPENDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Resultado de imagen para nelson chui y director regional de educacion

DE ESPALDA. Los descuentos a los maestros de la región Lima que acataron una última huelga indefinida no depende directamente del ministerio de Educación sino del gobierno regional de Lima (GORELI), porque la Dirección Regional de Educación de Lima provincias (DRELP)  y las UGELs Nº 08-Cañete, 09-Huaura, 10 - Huaral, 11-Cajatambo, 12 - Canta, 13 - Yauyos, 14- Oyón, 15 - Huarochirí y 16 - Barranca, porque de acuerdo al Decreto Supremo Nº 022-2003-ED de creación de la DRELP este sector depende administrativamente del GORELI.

La administración de la DRELP y las UGELs por el gobierno regional de Lima obedece a la descentralización que hizo el gobierno central a los gobierno regionales, por ello el descuento o no a los maestros que hicieron huelga es potestad del gobierno regional de Lima y el controvertido gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Para el común de los ciudadanos, aplicar descuentos a los huelguistas no es cuestión de la incompetente ministra de Educación Marilú Martens, porque la DRELP y las nueve UGELs de la región Lima solo dependen del MINEDU en lo técnico funcional y no en lo administrativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario