viernes, 2 de diciembre de 2016

CONFORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE “KASHA TAMPU” INTEGRADA POR HUAURA, OYÓN Y CAJATAMBO


Las provincias de Huaura, Cajatambo y Oyón, decidieron conformar la Mancomunidad Municipal de “Kasha Tampu”, cuyo objetivo es la prestación de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, priorizados en consenso por las municipalidades que la conforman, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La firma del acta de constitución se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura y fue suscrita por el alcalde huachano Jorge Humberto Barba Mitrani, Grover Alva Arce, de Cajatambo y de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.

Como parte del acuerdo se ha elaborado un proyecto de Estatuto que regulará el funcionamiento de la Mancomunidad Municipal, en especial sobre las funciones delegadas a esta entidad pública, el objeto, la estructura orgánica básica y otras reglas necesarias para su puesta en marcha.

La mancomunidad municipal permitirá ejecutar acciones, convenios interinstitucionales y proyectos conjuntos entre los gobiernos locales que comparten recursos turísticos, económicos y zonas ecológicas comunes, que involucren participación financiera, técnica y equipamiento.

A la vez podrá elaborar, promover e implementar proyectos ante entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, que faciliten o auspicien el desarrollo económico, productivo y sociocultural, gestionando la captación de recursos financieros, humanos y técnicos, en concordancia con las normas vigentes.

Por consenso se determinó como Presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal, al alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y como primer Gerente General de la Mancomunidad Municipal, a Roberto Yarahuamán Loarte, actual gerente municipal de la comuna provincial de Cajatambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario