domingo, 18 de diciembre de 2016

ACUSAN DE TRAIDOR A CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ LUIS ROMERO

Resultado de imagen para consejeros de la region Lima

DUROS CUESTIONAMIENTOS. Las cosas que tiene la política, la mayoría fujimorista del Congreso de la República hizo sentir su fuerza y acaba de censurar por consigna al ministro de Educación Jaime Saavedra, lo mismo debería pasar en el Consejo regional de Lima cuya mayoría, nominalmente pertenecía a la oposición, pero "inexplicablemente" ahora termina siendo oficialista.

Decimos esto, porque de acuerdo a la reciente elección de la Nueva Junta Directiva del Consejo regional de Lima para el 2017, que debería estar formada por Consejeros de oposición, ahora resulta que tiene el patrocinio del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional -La Familia, organización del actual gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Encima, no solamente se estaría hablando de transfuguismo, sino de "traición y vergüenza", porque a las finales algunos consejeros regionales cambiaron su votación y acuerdos previos para integrar la nueva Junta Directiva 2017.

EL ACUSADO
Uno de los que ha sido víctima de duros cuestionamientos tras la elección de la Nueva Junta Directiva 2017 del Consejo regional de Lima, ha sido  José Luis Romero Aguilar, actual consejero regional por la provincia de Huarochirí, porque según el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech habría vergonzosamente traicionado, toda vez que inicialmente, se había comprometido a conformar la Nueva Directiva pero al final votó por una aparente lista oficialista.

Según una carta que esta circulando en las redes sociales Romero Aguilar había aceptado postularse como presidente al lado de Mufarech quien iba al cargo de vicepresidente del Consejo regional, pero finalmente terminó votando por el nuevo "alfil" de Nelson Chui, Aníbal Ramón Ruffner, quien fue elegido como presidente de la nueva directiva.

Mientras, que la primera mayoría opositora fue conformada por los consejeros regional de Alianza para el Progreso, Vicente Rivera (Cajatambo), Jorge Taboada (Barranca) Hugo Perez (Oyón) y Anibal Ramón Ruffner (Canta) quien se pasó de Fuerza Regional para la organización en mención, registrándose el primer caso de transfuguismo en el entonces flamante Consejo regional.

En tanto, que la otra mayoría opositora estuvo formada por los Consejeros regionales de Patria Joven, Vladimir Rojas (Cañete), José Romero (Huarochirí) y Miguel Árbieto (Yauyos)

NI SOMBRA
A estas alturas, de la conformación "opositora" del Consejo regional de Lima 2015 - 2018 luego de las elecciones regionales 2014 ya casi no queda nada, porque hasta donde se puede ver han terminado alineándose al oficialismo familiar.

Como se recuerda, Concertación para el desarrollo regional - La Familia, solamente logró obtener dos Consejeros regional, Miguel Ángel Mufarech (Huaura) y Luis Casas (Huaral), número que no le era suficiente para tomar control político del Consejo y su directiva.

POLÉMICA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
En conformidad con el Reglamento Interno del Consejo Regional de Lima, el 14 de diciembre siendo la última Sesión Ordinaria del año 2016 el pleno del Consejo eligió al Consejero Regional por la Provincia de Canta Sr. Aníbal Ramón Ruffner como Presidente del Consejo Regional para el periodo 2017.

Asimismo, el Consejero Regional por la Provincia de Oyón Hugo Pérez Cueva, fue elegido  como vicepresidente del Consejo Regional 2017.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario