miércoles, 28 de diciembre de 2016

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUNCIONARIO DETENIDO PIDIENDO MIL SOLES A EMPRESARIO EN CAÑETE

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Fue detenido en flagrancia tras recibir la suma de S/. 1,000.00 soles requerida a empresario

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, logró que se impongan nueve meses de prisión preventiva en contra de Alan Roberto Silva Farroñan, inspector auxiliar de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima - Sede Cañete, investigado por cohecho pasivo propio.

Según la investigación, el servidor público habría solicitado la suma de s/.1,000 soles, del representante de la empresa consorcio sol y sombra del jardín, por omitir uno de los requisitos exigidos en la orden de inspección N° 860-2016, que era la presentación de una auditoria externa.

Con esta información, la fiscalía, con el apoyo de la Policía Anticorrupción – DIRCOCOR Lima Sur, organizó un operativo a cargo de la fiscal provincial Nancy Mendoza Enrique y la fiscal adjunto provincial María Cecilia Sotomayor Guando, que permitió intervenir al servidor público cuando habría recibido la suma de mil soles (s/. 1,000.00) de manos del empresario.

A consecuencia de ello, se solicitó el requerimiento de prisión preventiva; la misma que fue declarada fundada por 09 meses por el señor juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario