miércoles, 21 de diciembre de 2016

CONOCE LOS FERIADOS QUE TENDRÁ EL 2017 EN PERÚ

Lista completa de los días feriados no laborables en el 2017. Foto: Difusión

El calendario de feriados para el año 2017 señala que el próximo año habrá nueve días feriados no laborables en nuestro país. Cuatro días feriados coinciden con fines de semana (sábado o domingo) y habrá cinco fines de semana largos (cuando el ferido es en un día lunes o viernes).

Cabe señalar que en el año 2016 el Perú tuvo 12 días feriados no laborables, cifra que se incrementó debido a que el gobierno decretó en algunas ocasiones días no laborables por temas de coyuntura, como las elecciones o el foro APEC 2016. 

No todos los meses tendrá días feriados no laborables en el 2017, los meses de febrero, marzo y septiembre no tendrá ningún día libre extra para los trabajadores del sector estatal y privado. 

Muchos de los peruanos esperan los días feriados no laborables para poder estar en compañía de sus familias o salir de viaje. Durante el 2016 hubo más días feriados en Lima debido a que se realizó el foro APEC 2016 en el mes de noviembre. 

Según un estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, cada día feriado no laborable ocasiona pérdidas de 400 millones dólares para el país. A continuación la lista completa de los días feriados no laborables del 2017. 

Enero
1 Domingo: Año Nuevo

Febrero
Marzo

Abril
13: Jueves Santo (Semana Santa)
14: Viernes Santo (Semana Santa)
16: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo
1 Lunes: Día del Trabajo

Junio
29 Jueves: Festividad de San Pedro y San Pablo

Julio
28 Viernes: Fiestas Patrias
29 Sábado: Fiestas Patrias

Agosto
30 Miércoles: Festividad de Santa Rosa de Lima

Septiembre
Octubre
8 Domingo: Combate de Angamos.

Noviembre
1 Miércoles: Día de Todos los Santos

Diciembre
8 Viernes: Día de la Inmaculada Concepción
25 Lunes: Navidad
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario