POR FIN. Informaciones provenientes desde el sur de la región Lima dan cuenta que el río Mala, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, ha empezado a aumentar su caudal debido al tan esperado período de lluvias en la serranía de Yauyos.
El comunicador social cañetano Marcelino Agapito Manco ha difundido a través de su cuenta de facebook fotografías que muestran el incremento de agua en el importante río maleño.
Con estas primeras imágenes al parecer empieza a disiparse la pesadilla de la sequía que se estaba presentando desde el mes de octubre en que debió empezar las precipitaciones como todos los años.
Lo cierto es que a estas alturas la sequía que sufría la serranía de la región ya ha causado graves daños en la agricultura y la ganadería de los comuneros campesinos, tal como lo ha informado a La Jornada el alcalde del distrito de Pachangara, provincia de Oyón, Marcelino Matos Huamán.
Entonces es imperativo que el gobierno regional, la dirección regional de Agricultura y el gobierno nacional realicen una serie de acciones para apoyar a los comuneros campesinos de la región, para evitar terribles costos sociales por esta primera etapa de sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario