SOLO ESTÁ SUSPENDIDO. Luego que los catedráticos universitarios suspendieran su Huelga General Indefinida hasta el 10 de febrero, en la víspera retornaron a las aulas de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La suspensión de la huelga es como una oportunidad para que el gobierno central pueda atender el principal pedido que tienen los catedráticos a nivel nacional que es la homologación, lo señaló el secretario general del sindicato de docentes de la UNSACA Huacho, Ruben Paredes.
El dirigente espera que en este tiempo el Gobierno cumpla con el artículo 96 de la Ley Universitaria 30220 que determina la homologación de las remuneraciones con los magistrados del Poder Judicial.
Detalló que desde el 2007 y 2008 se cumplió con la homologación por tramos, pero desde esa fecha los magistrados del Poder Judicial han tenido aumentos sustanciales, que no se reflejaron en la remuneración de los docentes universitarios, además exigen que en el pago de CTS se tome en cuenta las bonificaciones y no solo el sueldo básico.
Asimismo, está solicitando el respeto a los catedráticos que han sido despedidos por haber cumplido 70 años y posibiliten su retorno a las aulas en la brevedad posible toda vez que han vulnerado sus derechos constitucionales al trabajo.
Vídeo: Yenifer Quiñones
No hay comentarios:
Publicar un comentario