viernes, 30 de diciembre de 2016

LOS NEGRITOS DE PICOY

Resultado de imagen para los negritos de picoy

¿Cuántos limeños conocemos realmente nuestra región? A veces uno se deja llevar por las maravillas que tiene nuestro país en otras regiones o la idea de escapar de la caótica Lima nos impulsa a tomar el vuelo o bus más próximo e irnos por aire fresco a la sierra o la selva. Sin embargo, Lima cuenta con once provincias y cada una de ellas tiene atractivos bastante generosos.

A tan solo 150 kilómetros de la ciudad está la provincia de Huaura, en la región Lima, también conocida como la Cuna de la Independencia, pues allí, desde un balcón de una casa ubicada en la Plaza de Armas, un 27 de noviembre de 1820, Don José de San Martín proclamó por primera vez la emancipación peruana.

Entre las festividades más celebradas en la provincia destaca la Fiesta de los Negritos de Picoy. Esta fiesta relaciona cultura y religión pues rinde homenaje al nacimiento del Niño Jesús pero además está llena de color y música.

Los danzantes encuentran el contraste y matiz perfecto pues se cubren los rostros con una tela negra, pero los vestuarios que llevan son bastante llamativos y coloridos, los que complementan con un sombrero de plumas y grandes pañuelos blancos en ambas manos. De esta manera llenan de alegría y color las calles, al son de la infaltable música que acompaña la comparsa en todo momento.

Pero como lo que nos caracteriza a nosotros los peruanos es nuestra sabrosa comida, la festividad se ve complementada con deliciosos platillos típicos que preparan los pobladores. Cada vez es más fácil salir y conocer nuestra región ¡Vamos a conocer sus destinos y festividades!
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario