jueves, 29 de diciembre de 2016

CUESTIONADO JUEZ QUE DEJÓ EN LIBERTAD A 'MONOS DE QUEPEPAMPA' FUE REASIGNADO A LIMA

Monos de Quepepampa

Ismael Felipe Orozco Huayanay, el juez que liberó a 29 integrantes de la banda de extorsionadores y sicarios ‘Los monos de Quepepampa’, fue reasignado por el Poder Judicial para que desempeñe sus labores en otra zona del país.

Según la resolución 226-2016 del Consejo Ejecutivo, Orozco ya no laborará en Huaral sino lo hará en el distrito judicial Lima Sur. La publicación fue realizada en el diario oficial El Peruano este martes 27 de diciembre y firmada por Víctor Ticona Postigo, entonces presidente del Poder Judicial.

Ismael Orozco era titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral desde el año 2014, pero el 2 de noviembre fue separado del cargo por liberar a ‘Los monos de Quepepampa’. Su decisión fue cuestionada por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki, quien anunció su destitución. “Quiero decir algo muy importante. Felizmente ese juez ha sido dado de baja hoy. Ya se prescinde de sus servicios”.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, también cuestionó a Orozco. “Qué carajos le pasó a este juez para tener este razonamiento. Estamos enfrentando una situación crítica. Para el señor Felipe Orozco, probablemente no sea grave que haya peruanos que estén siendo extorsionados, quizás no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles. Si este juez fuese el único que tuviera el Perú, ningún criminal estaría en la cárcel. Todos serían unos angelitos".
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario