lunes, 19 de diciembre de 2016

DE TRÁNSFUGA A OPERADOR DE NELSON CHUI ES EL PERFIL DEL ELECTO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA PARA EL 2017

Anibal Ramón Ruffner
EN CUESTIÓN. Anibal Ramón Ruffner fue polémicamente elegido como el nuevo presidente del Consejo regional de Lima par el 2017 al lado de su controversial vicepresidente Hugo Filar Pérez Cueva, de acuerdo a los comicios internos que se desarrollaron la semana pasada en medio de una serie de acusaciones de traición, vergüenza y deslealtad por supuestamente ponerse al servicio de los intereses del actual gobernador regional.

Si bien es cierto, Ramón Ruffner y Pérez Cueva pertenecen a la organización política Alianza para el Progreso (APP), para "tirios y troyanos" como consejeros regionales no se les ha visto fiscalizar a las autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lima, mucho menos denunciar presuntos actos de corrupción, muy por el contrario se nota que hacen mutis en estos temas, seguramente a cambio de algunos "apoyitos" de parte de la gestión de Nelson Chui. 

Hasta donde se conoce, el flamante vicepresidente Hugo Pérez tiene un "buen trato" de parte del gobernador regional de Turno que le ha asignado oficina y secretaria no en la "Cuna del Arpa" sino en la ciudad de Huacho, pero más adelante estaremos ampliando sobre el particular.

LA TRAYECTORIA 
No es bueno que quienes conforman el primer poder del Estado subnacional de la región Lima, aparentemente hipoteque su capacidad fiscalizadora al Ejecutivo regional porque sería como darle "cheque en blanco" al gobernador regional y haga lo que mejor le parezca en materia de manejo de los recursos públicos.

Es por esto que preocupa, el perfil político del flamante presidente del Consejo regional de Lima para el 2017, Anibal Ramón Ruffner, quien no tiene mucho reparo para dejar una organización política para pasarse a otra, como ha sucedido desde su elección como Consejero regional por la provincia de Canta para el período 2015 - 2018.

Ramón Ruffner ni bien juramentó como Consejero regional renunció al movimiento Fuerza Regional, que lo llevó a convertirse como nueva autoridad regional, para pasarse al partido político Alianza para el Progreso.

Esa controvertida decisión, lo convirtió en el primer tránsfuga del Consejo regional de Lima, toda vez que renunció a su movimiento al poco tiempo de juramentar como Consejero regional por la provincia de Canta.

Pero parece que la cosa no va ha quedar ahí, porque ahora es evidente que será el operador del gobernador regional Nelson Chui, toda vez que ha sido elegido como presidente del Consejo regional patrocinado por el movimiento Concertación para el desarrollo region, desde la gobernación regional.

Seguramente, le ganó la nostalgia que fue elegido como alcalde del distrito de San Buenaventura de la provincia de Canta, para el período 2007 - 2010 en las filas de Concertación para el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario