jueves, 22 de diciembre de 2016

QUIEREN CAMBIAR NOMBRE AL ESTADIO SEGUNDO ARANDA TORRES DE HUACHO

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

En el ambiente de la sala de regidores de la municipalidad provincial de Huaura, se llevó a cabo un conversatorio, sobre el cambio de denominación del estadio municipal de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Luis Núñez Ángeles, quien forma parte de una comisión denominada “Amigos de los Campeones del 55”, viene proponiendo desde hace ya casi 2 años que el SEGUNDO ARANDA TORRES pase a llamarse ALFREDO MAYOR CARRANZA.

Los “Amigos de los Campeones del 55”, el 7 de octubre del 2015 formalizaron su pedido con un documento al Alcalde Provincial, solicitando el cambio de nombre del Estadio Segundo Aranda Torres por el de Alfredo Mayor Carranza (Campeón Nacional en 1955).

LA HISTORIA
Hasta el 5 de julio de 1975, se le refería al estadio, simplemente como el “Estadio Municipal”. En 1975 el Circulo de Periodistas Deportivos de Huacho solicitó al municipio poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal, sustentando su pedido en que fue un futbolista muy destacado, quien metió 2 goles a la selección uruguaya integrando un seleccionado nacional, con la cual viajó a Colombia, donde se quedó a residir y murió.

En sesión ordinaria del Consejo Provincial del 5 de julio de 1975, bajo la dirección de la Alcaldesa María Angélica Urtecho de Robinson, se puso a discusión lo solicitado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Huacho, de colocarle el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

Intervinieron los regidores Tello Barahona, Justiniano Murphy Bocanegra y Dacio Chirito Nazario, quienes opinaron sobre la ponencia con términos como: "Futbolista cabal’, "Gloria del fútbol huachano”, "Prestigio del Perú”, "Colombia le rindió honores a su muerte”, etc.

Producto de este intercambio de opiniones, finalmente se acordó poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

PARA LUIS NÚÑEZ ÁNGELES, NO BASTÓ
Para Luis Núñez Ángeles, esta no fue la decisión más acertada, porque según señaló en el conversatorio, no se tomó en cuenta la hazaña futbolística de 1955, ya que en ese año Huacho obtenía un título de campeón Nacional en Fútbol Amateur y en el equipo sobresalió con caracteres de crack, como jugador y goleador ALFREDO MAYOR CARRANZA, quien – indica Núñez - resume, encarna y representa al equipo en su conjunto, lo que sería (para él), suficiente sustento a la propuesta para el cambio de nombre del estadio Segundo Aranda Torres por el de Alfredo Mayor Carranza.

TRES PROPUESTAS
Algo si quedó claro esta vez: se llevará a sesión de concejo tres propuestas, 1º Que se cambie el nombre del estadio por Alfredo Mayor Carranza; 2º Que se denomine "Campeones del 55” y la 3ra que siga manteniéndose con el mismo nombre.

Al respecto el historiador Oscar Guerrero Torres, nos hace un resumen de cómo se dio la denominación al estadio.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario