lunes, 26 de diciembre de 2016

POBLACIÓN PODRÁ VISITAR CARAL, ÁSPERO Y VICHAMA DURANTE AÑO NUEVO


Con el objetivo de que el público en general disfrute de una mística visita a la ciudad más antigua de América, el Ministerio de Cultura informó que los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, atenderán al público en los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017, de manera habitual.

El sector recordó que, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los visitantes podrán apreciar el centro urbano, edificado en la margen izquierda del río Supe, en la denominada zona capital de la civilización Caral.

Asimismo, podrán visitar el Centro de Interpretación y la exposición museográfica “Túnel de la Ciencia: Caral, 5000 años de producción de conocimientos en Ciencia y Tecnología”.

La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2009. Esta distinción reconoce su valor universal excepcional.

El recorrido en Vichama, ciudad agropesquera, permitirá apreciar sus conjuntos arquitectónicos dispuestos según un diseño urbano planificado y las escenas que decoran el muro de la plataforma del salón ceremonial del Edificio de Los Relieves, expresiones de la organización social y sistema religioso de la sociedad de Vichama.


También visitarán el edificio Las Hornacinas donde fue recuperada la ofrenda de tres esculturas antropomorfas de barro no cocido, considerada por la revista National Geographic como uno de los 10 hallazgos inolvidables del año 2015. 

La visita al Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral,comprende un recorrido por las principales edificaciones como el edificio Público Los Ídolos y el edificio Piramidal Las Flautas donde, en un recinto ceremonial, fueron encontrados los instrumentos musicales de Áspero, un conjunto de ocho flautas traversas.


Viajes educativos
La Zona Arqueológica de Caral (ZAC) también organiza el programa de Viajes Educativos, como un servicio cultural orientado a la difusión de la historia social recuperada en la Ciudad Sagrada de Caral y los centros urbanos Áspero, ciudad pesquera y Vichama, ciudad agropesquera; así también busca promocionarlos como destinos turísticos.

El programa se desarrolla en un día e incluye: transporte, guiado, almuerzo y tickets de entrada a los destinos de la Civilización Caral. Las salidas son semanales, los sábados y domingos de cada mes. La programación mensual y el itinerario de cada salida se publica en la página web de la Zona Arqueológica Caral.

Para mayor información puede comunicarse con la Oficina de Promoción Turística de la Zona Arqueológica Caral, a los teléfonos 205 2517 /955 881 340 /RPM *0054155 o envíe sus consultas a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario