viernes, 30 de diciembre de 2016

EN SUS 49 ANIVERSARIO LA FAUSTINO ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA GENERAR SU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, de traje, boda y exterior

• Actos celebratorios fueron encabezados por el rector, César Mazuelos.

Una significativa ceremonia protocolar se realizó el miércoles 28 de diciembre, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con motivo de sus 49 años de vida institucional.

La celebración inició con la paraliturgia, que fue desarrollada por el sacerdote del Obispado de Huacho, Jesús Coral Figueroa.

La ceremonia fue presidida por el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, quien estuvo acompañado de la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán y del vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas. Asimismo, participaron la directora de Posgrado, Dra. Milagro Henríquez Suárez, decanos y funcionarios de esta universidad.

En su elocución el rector Mazuelos Cardoza, expresó un mensaje de puertas abiertas al diálogo, flexible ante las críticas y tolerante con el pensamiento diferente. Asimismo, señaló que se seguirá avanzando en el desarrollo tecnológico e informático mediante la instalación de una banda ancha, la instalación de una planta de reciclaje de residuos sólidos y la instalación de paneles solares para generar nuestra propia energía eléctrica.

PROYECCIÓN SOCIAL
La Sánchez Carrión, tiene como propósito la adquisición de dos consultorios móviles para dar atención a las poblaciones vulnerables y una ambulancia para la atención de emergencia de nuestra comunidad faustiniana, así lo manifestó la autoridad universitaria, César Mazuelos.

ESTUDIANTES BENEFICIADOS
El rector de la universidad huachana, también señaló que se avanzarán los perfiles y expedientes técnicos de los pabellones como Ingeniería Civil, Pesquería, Bromatología y Nutrición, Ciencias y otros de necesidad prioritaria, en beneficio de los estudiantes de la Sánchez Carrión. 

Asimismo, se continuará con el servicio de movilidad gratuita a los universitarios del Valle Huaura, Barranca y ahora se extenderá hasta la provincia de Huaral.

A su turno, el vicerrector de Investigación, Dr. José Legua Cárdenas anunció la ejecución del proyecto de “Planta de Haces Electrónicos” (planta de radiación), que será financiado por el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM) y cuyo presupuesto asciende a cerca de 20 millones.

La ceremonia también fue propicia para que la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, ratificará su compromiso de trabajar en pos del Licenciamiento, lo que va a permitir brindar una educación de calidad, mejorando el servicio educativo universitario.

Es preciso destacar que, durante la solemne ceremonia, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento de José Faustino Sánchez Carrión, así como el izamiento de las banderas del Perú, Huacho y de la Universidad. Estos actos estuvieron acompañados de la banda de música de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de la Merced”.

De la actividad también participaron: la congresista de la República, Gladys Andrade; el alcalde provincial, Humberto Barba; la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi; el gerente general del Gobierno Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, alcaldes distritales; entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario