martes, 31 de mayo de 2016

(VIDEO) "EN EL TEMA POLÍTICO NO HAY AMISTAD" FUERON MEMORABLES PALABRAS EXPRESADAS HACE SIETE AÑOS POR EL EXTINTO ALCALDE HUACHANO ZURITA TRAS LA TRAICIÓN DE CHUI


NUNCA MUERE. Hoy se conmemora seis años del sensible fallecimiento del maestro, líder, político y alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Pedro Julio Zurita Paz acontecido el 31 de mayo de 2010.

El extinto burgomaestre consideramos que se fue de este mundo, luchando en tres frentes claros, por recuperar el buen estado de su salud, conseguir el distrito electoral para la región y asimilar la traición de su "amigo" y socio político Nelson Chui Mejía, que en aquella ocasión era presidente regional.

Seguramente, el exalcalde provincial Zurita Paz se fue muy acongojado porque su "amigo" Chui Mejía le dio la espalda y se peleó con Él mientras se desempeñó como burgomaestre de Huacho, llegando a tal punto, que el entonces presidente regional no hizo ninguna obra en la ciudad y tampoco ayudó de manera directa con quien postuló en el mismo movimiento y llegaron a ser gobierno.

CATEGÓRICO
Es por ello que durante la entrevista realizada el 2009 por el colega Christiam Bernal de Enfoques, Pedro Zurita manifestó  "en el tema político no hay amistad, eso debe quedar clarísimo, que en el tema político no hay amistad, ahí las relaciones se van fortaleciendo, se van debilitando o se van acabando de acuerdo como va la política".

Dejando en claro que en política se mueven otros intereses, diferentes a los del pueblo, y que por lo tanto es capaz de hacer olvidar que Zurita y Chui caminaron juntos ejecutando proyectos productivos, la Cámara de Comercio y la vida electoral regional.

VERDADERA AMISTAD
Para el extinto burgomaestre de Huacho a verdadera amistad estuvo con sus vecinos y amigos de la infancia como su compadre Robero Zeballos, Pacheco, Carlos Salinas, máximo Alberto Ferrer y Ernesto Espinoza.

"Después viene una amistad muy fortuita en el camino, por el tema profesional, por el tema gremial", remarcó.

NUNCA DEJÓ DE LUCHAR
Como un líder nato, Pedro Zurita se fue luchando por su pueblo, por la ciudadanía de las 9 provincias y los 128 distritos, toda vez al muerte lo agarró cuando estuvo batallando para lograr la creación del Distrito Electoral de la región Lima.

"Aquí lo que está en juego son derechos constitucionales, no podemos permitir que los ciudadanos de las 9 provincias, parezcamos como ciudadanos de segunda o tercera categoría; tenemos el derecho de elegir a nuestros propios representantes",  expresó en vida.

"El valor de la ciudadanía, eso es lo fundamental por eso es lo que hay que luchar para que el Congreso ventile este tema que ya debe definirse", afirmó en esa ocasión.

EL DATO
Pedro Zurita Paz nació en la avenida San Martín, cerca al cementerio de Huacho el 27 de octubre de 1948 y falleció en la misma ciudad el 31 de mayo del 2010, domicilió desde 1986 en la avenida Tupac Amaru 159 - Int 6
(Cortesía de Enfoques Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario