viernes, 13 de mayo de 2016

UNA VEZ MÁS BARRANQUINO GENIO TRAJO MEDALLA PARA EL PERÚ


La delegación Peruana estuvo conformada por cuatro estudiantes del colegio Saco Oliveros: Daniel Julián Rojas Cruz, Jemisson Daniel Coronel Baldeón, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Raúl Alfredo Alcántara Castillo ( Barranca).

Daniel Rojas y Jemisson Coronel, ambos de 16 años de edad, lograron imponerse al resto y se hicieron acreedores a la medalla de oro. Por su parte, Daniel Benavides (14) y Raúl Alcántara (16) sumaron para el Perú dos medallas de plata.

En total, el equipo nacional sumó 199 puntos y se coronó campeón absoluto de la olimpiada. Cabe destacar que nuestros escolares lograron los más altos puntajes de la competencia que les sirvió para ocupar los primeros cuatro lugares en el cuadro de mérito individual.

“En esta competencia hemos logrado el primer puesto como equipo; además los cuatro primero lugares fueron para el Perú. No cabe duda que ha sido una excelente participación de nuestros chicos”, afirmó Juan Neyra, profesor tutor que acompañó a la delegación peruana en su periplo a Argentina.

La evaluación se desarrolló en dos días, y en cada día se plantearon tres preguntas con una duración de cuatro horas, lapso establecido para resolver estos problemas de tipo inductivos, deductivos y de análisis matemático, que requieren además del conocimiento teórico, cierta dosis de creatividad e ingenio.

“La prueba tuvo un alto grado de dificultad, pero felizmente se pudo lograr el primer puesto. Y agradezco a mi colegio por esta oportunidad porque para mí es una gran satisfacción y orgullo representar a mi país”, dijo Daniel Rojas, quien obtuvo el mayor puntaje del certamen, 54 de 60 puntos posibles.

Con estos resultados, Perú sigue liderando esta olimpiada sudamericana en la que también participan los mejores estudiantes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Fuente: Noti Barranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario