jueves, 12 de mayo de 2016

SE INSTALÓ COMISIÓN DE LICENCIAMIENTO EN LA UNSACA HUACHO


• Mediante Resolución de Consejo Universitario N°0247-2016-CU-UNJFSC

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), Dr. César Mazuelos Cardoza; juramentó al presidente de la Comisión de Licenciamiento, Mg. Helber Danilo Calderón de los Ríos; y este a su vez tomó por juramento a los demás integrantes. 

Este grupo de profesionales, se encargará de efectuar las coordinaciones con las facultades, escuelas profesionales y departamentos académicos, para cumplir con los procedimientos administrativos, establecidos en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento de Universidades Públicas y Privadas.

Tras la juramentación realizada en las instalaciones del rectorado de la U.N.J.S.C, se establecieron algunos acuerdos como: determinar el número de docentes y estudiantes por facultad y filiales de nuestra primera casa superior de estudios; indicadores que servirán para realizar un diagnóstico general de la universidad; asimismo realizar reuniones de coordinación semanalmente.

EL LICENCIAMIENTO
Es un procedimiento obligatorio, que tiene como objetivo verificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad (CBC), para ofrecer el servicio educativo superior universitario y puedan alcanzar una licencia que autorice su funcionamiento.

Cabe señalar, que este proceso es el primer paso que establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para la acreditación.

Se desarrolla en tres etapas: Revisión documentaria, verificación presencial y emisión de resolución. 

En esta oportunidad, la Faustino Sánchez Carrión; asume el reto de cumplir con estos 55 ítems que establece la Sunedu como parte de las CBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario