lunes, 9 de mayo de 2016

GOBIERNO DE CHUI HASTA AHORA NO SE PRONUNCIA SOBRE SI TIENE O NO TÍTULO PROFESIONAL EL NUEVO DIRECTOR DE LA DRELP


COMO SIEMPRE. En todo caso no se sería el primero, porque la experimentada gestión del gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, ya tuvo un director regional sin título profesional y mucho menos con cerftificación ante SUNEDU, al cual tuvo que sacar por incisiva presión mediatica.

Ahora resulta que Chui Mejía no dice nada sobre el porque su flamante operador político en el sector y director regional de Educación de Lima provincias, José Luis Flores Obando, no tiene registro alguno de grado o título profesional universitario ante SUNEDU del ministerio de Educación, como lo requiere el perfil para este importante cargo del gobierno regional de Lima.

Ni mucho menos, Flores Obando y la Dirección regional de Educación de Lima provincias han dicho nada sobre el particular, demostrando que le importa muy poco hacer el descargo respectivo ante un tema delicado, porque quien conduce los destinos del Sector Educación tiene que estar legal y moralmente calificado, pero cuando solo se limitan a guardar silencio, consideramos que le falta en respeto a la comunidad educativa y a la comunidad en general de la región.

A la fecha, han pasado más de quince días de la asunción al cargo de Luis Flores y de la inmediata acusación que hicieron los integrantes del Frente Fausiniano que el nuevo director no cumplía con el perfil necesario para asumir dicha función porque no figuraba en SUNEDU como bachiller o profesional en Educación.

Por el bien de la educación de la región Lima, el gobernador Nelson Chui debería dignarse a informar porque tiene como director regional a Luis Flores si esté no cumple con lo que pide los instrumentos técnicos normativos para encargatura de funcionarios de confianza o en todo caso mostrar los fundamentos legales que sustentan la designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario