lunes, 3 de agosto de 2015

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA CONTRA MENOR DE EDAD QUE CONVULSIONÓ POR FALTA DE ATENCIÓN OPORTUNA EN HOSPITAL DE CAÑETE


SALUD EN CRISIS. Mientras gobernador regional Nelson Chui esta empeñado en cambiar de nombre autocráticamente a la región y el director regional de Salud, Félix Palomo demuestra total incapacidad; un mortificado padre de familia denuncia presunta negligencia médica en el Hospital Rezola de Cañete contra su menor hijo de 8 años de edad, que no fue atendido por la pediatra de turno por encontrarse durmiendo.

El ciudadano cañetano William Namay Oré denunció que la médico Carlota Guerrero, pediatra del Hospital Rezola, se habría negado atender a su hijo que llevó a dicho nosocomio por presentar un cuadro de elevada temperatura, el pasado domingo 26 de julio.

El denunciante refirió que la galeno Guerrero, a pesar de estar de turno no atendió a su vástago, toda vez se encontraba "descansando" en  la residencia médica y en su lugar envió a un interno de Medicina…

Fue tal la desesperación del padre que empezó a gritar ya que a su menor hijo no presentaba mejoría, fue entonces que después de varios minutos bajó la Doctora y le dijo que lo subieran a la camilla para observarlo por una hora.

Al ver la pasividad y la falta de atención, Namay Oré cargó a su hijo y lo llevó a una clínica particular, donde lamentablemente empezó a convulsionar, por lo que se vio obligado a entablar acciones legales por la presunta negligencia médica.

Esperemos que el gobernador Chui y su controvertido director regional de Salud Palomo, de oficio, tomen cartas en el asunto para evitar otras negligencias médicas, a fin que este caso no quede como las lamentables muertas maternas.

(Eduardo Montalvan/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario