Más de 300 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, acatan desde hoy, una huelga nacional indefinida.
La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad de Huacho , Wilfredo Tolentino La Rosa, luego de culminado el día miércoles una asamblea general quien refirió que la principal demanda de los servidores, es el incremento en un 15% de sus remuneraciones.
El dirigente gremial, precisó que de los empleados que entran en huelga desde este jueves, 276 son nombrados, mas Personal Administrativo Contratados y más de 250 contratados bajo la modalidad del Cas. incluir en el Presupuesto del año 2016 el incremento del incentivo único elevando la escala base a mil doscientos soles como mínimo (S/.1,200.00)
Una segunda demanda de la plataforma nacional, de ésta organización social, será, exigir el incremento de Unidad Remunerativa Pública, en base al cual se realizan los cálculos de bonos, y beneficios sociales.
Regularizar el nombramiento de todos los trabajadores públicos contratados bajo el amparo del artículo 15° del Decreto Legislativo N° 276 y que tengan vínculo laboral a la fecha de publicación de la Ley N° 30057, Ley de Servicio Civil
incluir en el Presupuesto del año 2016 el otorgamiento de escolaridad para todos los trabajadores administrativos CAS.
Esta unidad remunerativa publica, es de 73 nuevos soles a la fecha, indicó, el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario