Autoridades regionales, locales y del ministerio de Educación comprobaron ayer en la institución educativa pública "San Miguel Arcángel" del distrito de Acos, provincia de Huaral, región Lima, que las labores escolares se desarrollan normalmente.
Los visitantes fueron recibidos por el director del colegio, Fernando Ubaldo Marcelo, quien negó que los niños estudien en aulas sin techos y a la intemperie. "El colegio tiene techo encofrado, cubierto por calaminas", afirmó.
Explicó que el lunes 18 de mayo, ante la presencia de fuertes vientos, se desprendieron algunas de las calaminas ubicadas sobre parte del techo encofrado, material que es importante reponer para la protección de las lluvias.
El alcalde distrital de Acos, Leoncio Espinoza sostuvo que despacho solicitó a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 10) y de la Municipalidad Provincial de Huaral, la reposición de las calaminas dañadas.
La versión del director del colegio San Miguel Arcángel del distrito de Acos, fue corroborada por el director de la citada UGEL, Heraclio Rivera Garay, quien afirmó que los estudiantes estudian en sus aulas y que muy pronto atenderá el pedido de calaminas, que sirven para proteger el encofrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario