martes, 10 de marzo de 2015

HISTÓRICO: MUNICIPALIDAD DE SAYÁN Y UNSACA HUACHO FIRMAN CONVENIO PARA OTORGAR BECAS A POSTULANTES DE LA "TIERRA DEL SOL"


APOYO A LA JUVENTUD Y LA EDUCACIÓN. El alcalde distrital de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino y el rector de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, firman un importante e histórico convenio para posibilitar la entre de becas integrales de preparación pre universitaria para los adolescentes y jóvenes de la localidad "Tierra del Sol" de la provincia de Huaura, región Lima.

La firma se desarrolló en el despacho del rectorado de la UNSACA contando con la presencia de la delegación sayanera conformada por el gerente de Desarrollo Humano, Social y Económico César Elías Noreña y un importante grupo de postulantes a la universidad huachana; mientras que por la casa superior de estudios estuvieron el Jefe de Imagen Institucional Helber Calderón de los Ríos y el director de CPU César Díaz Valladares.

El convenio interinstitucional entre ambos estamentos públicos compromete que la comuna sayanera y la universidad pública costeen en 50 % cada uno las becas de preparación pre universitaria que entregará la comuna sayanera a los postulantes de su jurisdicción.

EL COMPROMISO DEL RECTOR
"Como ex tovarino, como sayanero, hoy estamos comprometidos, para firmar este convenio y apoyar a la juventud del distrito, el convenio lo vamos ha cumplir porque somos hombre de palabra", refirió el rector Baldeos Ardian.

"Hemos estado alejados casi de todo, pero hoy en día así como lo estamos haciendo con Sayán, lo estamos haciendo también con los demás distritos, no solamente con su juventud estudiosa, sino también, para que los docentes vayan a investigar la realidad socio económica de nuestros pobladores", acotó.

La autoridad universitaria resaltó el apoyo a la educación que viene dando el alcalde Esteban Aquino, con la adquisición de dos buses que hizo la comuna sayanera para trasladar a los universitarios de sus distrito.

Asimismo, confesó que la adquisición de dicho buses generaron los lineamientos para que la universidad huachana adquiera los ómnibus que ha puesto al servicio de sus 10 mil estudiantes y las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción.

"Nosotros hemos seguido tu ejemplo, conseguimos los buses que ahora hemos adquirido y que están al servicio de los estudiantes y las organizaciones públicas y privadas de la jurisdicción", finalizó.

EL ALCALDE DE SAYÁN
El convenio es para apoyar a los estudiantes que terminan secundaria y que decidan postular a la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, entregándoles becas integrales.

"Este convenio, es uno de los más importantes firmados, dentro de las obras que uno hace, es algo trascendental, que tiene que ver con ensalzar el aspecto humano y social", mencionó el burgomaestre sayanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario