jueves, 5 de marzo de 2015

EL 90% DE MENORES EN EDAD ESCOLAR PADECE TRASTORNOS DE POSTURA

El 90% de menores en edad escolar padece trastornos de postura

Expertos en rehabilitación aconsejaron este miércoles el uso de sillas y mesas adecuadas para que los estudiantes realicen sus labores en una posición correcta y eviten casos de trastornos de postura.

La advertencia la hicieron expertos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Doctora Adriana Rebaza Flores, tras conocer que el 90% de niños y jóvenes que acuden a consulta médica presenta trastornos de postura, y el 10% restante que asiste a la institución lo hace porque padece dolores constantes.

Recomendaron a los padres estar atentos a la postura que adoptan sus hijos al momento de realizar tareas diversas, y llevarlos a chequeos médicos para su evaluación y prevención oportuna de problemas más graves.

También aconsejaron proveer a los niños de mochilas adecuadas. "Las mochilas con ruedas son beneficiosas solo en terrenos planos, y no deben exceder el 10% del peso del niño".

PROFESORES EN ALERTA
Los médicos ocupacionales sugieren a los profesores observar que el mobiliario para los estudiantes sea el adecuado, que permita la comodidad del niño; sobre todo que adopte la postura correcta al efectuar sus tareas, con los pies bien apoyados sobre el piso y la espalda pegada por completo al respaldar de la silla. 

Hicieron hincapié en que los maestros informen a los padres sobre las posturas inadecuadas que adopten sus hijos, a fin de se tomar las medidas correctivas pertinentes.

Explicaron que la dificultad principal que se presenta por trastornos de postura es el dolor, distracciones y falta de atención en la clase. Psicológicamente, los trastornos de postura ocasionan problemas de autoestima y pueden ser razón de burla de sus compañeros.

1 comentario:

  1. CUANTAS COSAS DEBEMOS APRENDER Y APLICAR PARA QUE LA HISTORIA EDUCATIVA QUE NOS RODEA SEA MEJOR QUE LA ACTUAL....

    ResponderEliminar