lunes, 2 de marzo de 2015

COLECTIVO #NONOSCALLARAN HUAURA MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR APARENTE MALTRATO A SACERDOTES QUE NO SIGUEN POLÍTICA DE ACTUAL OBISPO DE HUACHO


ÁNGELES Y DEMONIOS. En los últimos días, han sido incansables y continuas las solicitudes de muchos feligreses de la jurisdicción, con fuertes aires de protesta, para que sus párrocos no sean removidos de sus parroquias, o en todo caso varíen la forma como el Obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero Rosas está efectuando el cambio de sacerdotes que aparentemente incomodan su gestión o no caminan en la dirección que Él a trazado para la Iglesia en esta parte de la región Lima.

Es el caso, de la orden dada por el Obispo de Huacho, para el Padre Armando Escandón deje este fin de mes la parroquia del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, luego de 25 años de laboral pastoral y evangelizadora.

"No nos aferramos a que se quede en Huaura, pero la forma como lo están cambiando no es justa ni digna, un pastor no merece este trato", manifiesta indignado el colectivo mediante la redes sociales.

"Nadie dice que se quede en Huaura todos sabemos y entendemos la labor y misión de un sacerdote, no nos aferramos a su persona ni somos mal pensados, pero hay formas y eso es lo que no nos parece. Y hoy más que nunca oramos y pedimos que el espíritu nos de sabiduría", acotan. 

El colectivo muestra su indignación por la forma como están efectuando el cambio de estos pastores, entre ellos el de Huaura, y están alzando su voz de protesta mediante la redes sociales, además de mostrar su solidaridad con el Padre Armando, enfatizando "No es justo y exigiremos que se respeten tus derechos porque no éstas solo".

"A qué se deben estos cambios? Será porque no hacen caso a las cosas que quiere la Diócesis: Ahora todo es dinero", manifestó Karina Mendez a través de su cuenta en facebook. 

ARBITRARIEDADES
El colectivo #Nonoscallaran Huaura ha dejado bien sentada su protesta en las redes sociales, que muchos internautas también están interactuando y han dados nombres de otros sacerdotes que ya saben de lo que es capaz el Obispo Santarsiero y la forma tan arbitraria como han sido removidos de sus parroquias.

Es el caso del Padre Andrés Besinet Grolier, que fue cambiado de la Parroquia San Bartolomé de Huacho y ahora mucho feligreses no saben que es de su vida, como está su estado de salud.

"Nos piden calma, paciencia y oración, pero nos indigna y a la vez nos preguntamos ¿Qué será del Padre Andrés?", remarcó el colectivo mediante las redes.

Finalmente, está organización civil ha mostrado su preocupación por el Padre Jorge Cañamero, quien a todas luces no le cae bien al máximo pastor de la Iglesia Católica en la Diócesis de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario