miércoles, 10 de diciembre de 2014

CON DIETA Y EJERCICIO PUEDE BAJAR 10 KILOS EN UN MES Y ESTAR LISTO PARA EL VERANO

ELÍPTICAS. Actividades cardiovasculares son las preferidas a la hora de bajar los

Diciembre siempre llega para plantear dos preocupaciones comunes en la cabeza de la gente: la primera los obliga a pensar en regalos para las fiestas de Navidad y la segunda los proyecta hasta el verano y al cuerpo ideal que podrían lucir sobre la arena. Según especialistas, a un mes del inicio del año 2015, aún es posible que una persona pierda hasta 10 kilos de peso en base a una buena dieta y ejercicio.

Sin embargo, en el camino se cometen errores. En el caso de la mayoría de mujeres, la primera medida que toman es comer menos. Para la nutricionista Katherine Samanéz Polo, ello es un error. "No se trata de comer poco, sino de saber comer y hacer ejercicios. De lo contrario sufrirán el temible efecto rebote", dijo Samanéz.

Recomendó tener una alimentación balanceada, sin comida chatarra ni chocolates, porque la grasa se almacena en el abdomen. En el desayuno es una buena opción comer fruta o avena; en tanto que en el almuerzo y cena se debe optar por comer arroz o papa (nunca juntos) y una presa de carne. Además se debe tomar dos litros de agua en el día, quedando prohibidas las gaseosas.

Lo ideal es acudir a un profesional en nutrición para que elabore una dieta personalizada y detallada que se deberá seguir para bajar hasta 10 kilos en un mes y evitar el efecto rebote.

Los centros de Nutrición, al igual que las clínicas estéticas, realizan tratamientos como masajes, toques eléctricos, entre otros. Hever Falcón de "New Life" explica que además de una adecuada nutrición y ejercicios, los masajes reductores son un buen complemento y deben recibirse acompañados de masajes tonificadores.

"La yesoterapia, las inyecciones y cirugías deben evitarse, porque son procedimientos dolorosos, peligrosos y siempre tienen rebote. La yesoterapia solo dura 15 días, las inyecciones te deshidratan y cuando las dejas tu cuerpo se rehidrata más que antes. La liposucción está bien si estarás con el cuerpo tapado pues la piel queda grumosa", explicó Falcón.

De otro lado, existen los batidos y jugos para bajar de peso sin hacer ejercicios ni rigurosas dietas, empero los especialistas en nutrición no los recomiendan porque aseguran que contienen sustancias adictivas e inhibidores de apetito. Es decir que si uno deja de consumirlos, el efecto rebote de peso será grave. Por ello están prohibidos en algunos países.

EJERCICIOS NECESARIOS
Como la dieta debe ir acompañada de ejercicios, acudir a un gimnasio es la mejor opción. Para ello debe asegurarse de que el lugar que escoja cuente con personal profesional.

Rony López, instructor de Club Gym FitnessVision indica que para tener un "cuerpo playero" se requiere entre tres y seis meses de trabajo, (no basta con bajar de peso). Esto depende de la alimentación, las rutinas en el gimnasio, la constancia y la genética del cuerpo.

"Primero evaluamos al cliente y tomamos sus medidas, luego pasa al periodo de acondicionamiento físico de 10 a 15 días y empieza con una rutina de ejercicios de acuerdo a lo que busque mejorar en su cuerpo. Debe acompañar esto con una dieta adecuada", indicó López.

Para bajar los "rollitos", se debe hacer abdominales, así como usar la trotadora y la escaladora, entre otros ejercicios. Una regla general para quemar grasas y reducir medidas es hacer varias repeticiones con poco peso. En tanto, para ganar músculo se debe hacer pocas repeticiones con bastantes kilos.

El spinning y el baile también son una buena opción para bajar de peso pero se debe trabajar con las máquinas para tonificar los músculos. 

¿CÓMO SUBIR DE PESO?
No todos desean bajar de peso. Algunas personas debido a su contextura o sus malos hábitos alimenticios requieren subir sus kilos para estar listos para el verano, aunque según los especialistas esta tarea es más difícil.

La nutricionista Katherine Samanéz Polo explica que mientras se puede bajar hasta 10 kilos en un mes, sólo se puede subir 2 o 3 kilos en el mismo periodo y bajo un estricto régimen alimenticio.

Quienes pueden subir más rápido son los varones porque tienen el metabolismo más acelerado. Empero tampoco se trata de comer mucho sino hasta 7 veces al día alimentos que tengan carbohidratos y calorías.

Pero como no solo se quiere engordar sino tener un cuerpo formado, el gimnasio y una adecuada dieta son la mejor combinación.

El especialista Hever Falcón refiere que en personas que desean subir de peso el tratamiento es más cuidadoso porque el subir medio kilo a la semana puede ser en vano si uno sufre una afección estomacal.

Si el tiempo apremia y tiene dinero, en el caso de los varones, los implantes son una buena opción. Ahora modelos se hacen implantes de pectorales y abdominales, obteniendo el cuerpo deseado de forma rápida, sin necesidad de ir al gimnasio.

Otra técnica que se usa son las ondas rusas, que consisten en toques eléctricos que solo afectan al músculo y lo hacen desarrollarse de forma rápida y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario