jueves, 2 de octubre de 2014

ELECCIONES 2014: LEY SECA EMPIEZA DESDE ESTE SÁBADO

Ministerio Público y Policía Nacional apoyarán la labor fiscalizadora del JNE.   Foto: Andina

En el marco de las elecciones municipales y regionales que se realizarán este domingo 05 de octubre; la ley seca regirá desde el sábado 04, por ello, alrededor de 7 mil 500 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en todo el paísverificarán que se cumpla la norma.

La Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigencia desde las 8 de la mañana de este sábado, y regirá hasta las 08:00 horas del lunes 6, según la nota publicada en enero último que dispone la reducción del horario de restricción.

“Hemos reducido su tiempo de vigencia luego de un análisis de la implicancia y el impacto económico que tiene para algunos sectores dedicados al entretenimiento" , comentó Jessica Clavijo, especialista de la Dirección de Fiscalización del JNE.

Clavijo sostuvo que la vigencia de 48 horas de la norma permitirá promover un voto informado y consciente, y evitará posibles altercados con la población, al momento de hacerse públicos los resultados de las votaciones.

Asimismo, comentó que el alcohol puede incitar la violencia por parte de los seguidores de los partidos políticos, cuyo resultado no sea favorable. “La idea puede ser excesiva pero es mejor siempre apelar a la prevención".

Además, la funcionaria agregó que 7 mil 500 fiscalizadores realizarán operativos desde el sábado 4 en zonas comerciales a lo largo de todo el país a fin comprobar el cumplimiento de la Ley Seca y la detección de otros delitos electorales. Recibirán apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Finalmente, señaló que los fiscalizadores del JNE realizarán operativos por cierre de campaña, visitarán comisarías para verificaar si hay detenciones al momento de sufragio u otras funciones.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario