jueves, 2 de octubre de 2014

COLEGIOS SEDES DE VOTACIÓN NO TENDRÁN CLASES ESTE VIERNES NI LUNES

Colegios sedes de votación no tendrán clases este viernes ni lunes

Este viernes 3 y lunes 6 de octubre no habrá clases en los centros educativos estatales donde este domingo se desarrollarán las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Según la resolución N° 406-2014 publicada por el Ministerio de Educación, la medida se da con el fin de facilitar las acciones de recepción y acondicionamiento del material electoral, trabajo que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Bajo esa línea, los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la ONPE entregue los locales escolares luego del proceso electoral, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Dicha resolución dispone además que las autoridades educativas deben reprogramar las actividades escolares establecidas para dichas fechas, cumpliendo con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas.

Las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de los dispuesto por el Ministerio de Educación.

Más de 21 millones de peruanos elegirán este domingo 5 de octubre a 12,692 autoridades subnacionales, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores, para los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario