jueves, 2 de octubre de 2014

83% DE PERUANOS CREE QUE PODRÍAN HABER MÁS ASALTOS EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES


Los operativos que realizan las autoridades para combatir a la delincuencia tanto en Lima como en el interior del país, al parecer no ofrecen esperanza a la población, tal como se reveló en un estudio, el cual indica que un 83% de la población considera que el número de robos y asaltos podrían elevarse en los próximos seis meses.

Además, el estudio de la consultora CCR señala que 46% de los encuestados cree que los casos de violencia física se incrementarán en medio año. El 25% considera que en los próximos seis meses no disminuirán tampoco el número de secuestros y extorsiones. El terrorismo es percibido como una amenaza solo por 4% de los consultados.

Entre las principales causas de este panorama figuran la falta de valores (46%), desempleo (41%), falta de educación (35%), deficiencia de la acción policial (27%) o pobreza (25%).

En cuanto a la capital, el 91% de limeños perciben un incremento (leve o considerable) de la inseguridad en el país en los últimos 6 meses. El 94% de las mujeres encuestadas se sienten mas vulnerables, debido a esta percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario