Pese a la estrecha relación entre Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori durante el régimen de este último, la excandidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que su agrupación política ha logrado desmarcarse del montesinismo.
En opinión de Fujimori Higuchi, Fuerza Popular ha logrado separarse de los vínculos con el montesinismo. Indicó que si esto no fuera así, no hubiese alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2011.
“Después de tantos años, hemos separado al fujimorismo del montesinismo. Si no se hubiera logrado separarlo, nuestras expectativas políticas serían mínimas”, aseguró en Panamericana Televisión.
Al ser consultada sobre la gran posibilidad que las investigaciones de la comisión López Meneses encuentre vínculos entre el exoperador montesinista y el fujimorismo, aseguró que, de ser así, solicitará al presidente de este grupo, Juan José Díaz Dios, inhibirse.
Además, consideró que el integrante de su bancada actuará de manera independiente e imparcial, tras referir que solo es un voto de siete miembros.
“No tenemos ningún problema que se investiga el pasado […]. Si es que en esta investigación se encontrase que algún miembro de mi grupo político tiene nexos con el señor López Meneses, Juan José se inhibirá, ustedes van a ver una actitud ética”, precisó.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario