lunes, 20 de enero de 2014

APRA: MANTENER UNIDAD NACIONAL ANTE PRÓXIMO FALLO DE CORTE DE LA HAYA


El Partido Aprista resaltó hoy la reunión que sostendrá mañana el presidente Ollanta Humala con el líder de su dirigente Alan García, a fin de tratar sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo limítrofe marítimo entre Perú y Chile.

El secretario general institucional de este grupo político Omar Quesada dijo que la trascendencia de esta coyuntura radica en que se llegará "al punto final" del proceso de delimitación de fronteras entre ambas naciones.

"Es un hecho que sin duda estará marcado en la historia y es a la vez un desafío para empezar a desarrollar como naciones hermanas oportunidades para el beneficio económico, social, cultural y comercial de nuestros países", anotó el dirigente.

El Jefe del Estado se reunirá este lunes 20 con los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, a fin de dialogar sobre la posición peruana frente a la lectura de la sentencia de La Haya, el 27 de enero.

Al respecto, Quesada dijo que la asistencia del líder aprista a la cita responde a que el Partido Aprista "siempre ha estado dispuesto a superar, por el país, cualquier diferencia".

"Por supuesto que esta reunión nos obliga a mantener la unidad del país", subrayó.

Señaló asimismo que los peruanos no solo deben de esperar con tranquilidad, sino con seriedad la emisión del fallo, ya que este tendrá que adecuarse al cumplimiento de los compromisos internacionales de los que Perú es firmante.

"Todo el país está unido y con la expectativa puesta en lo que pueda resolver la Corte Internacional", puntualizó Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario