miércoles, 22 de enero de 2014

¿NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL?: ANR CONFIRMA QUE DIRECTOR DE UGEL10 AGUSTÍN BRAVO GARCÍA SOLO POSEE GRADO DE BACHILLER OBTENIDO EN EL AÑO 2008

Agustín Bravo


Un nuevo escándalo remece la gestión del presidente regional Javier Alvarado. Esta vez, en conferencia de prensa desarrollada en horas de la mañana en Huaral, el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación SITASE mostró documentaciones emitidas de la Asamblea Nacional de Rectores donde refieren que el director de la UGEL 10 Agustín Abelino Bravo García solo tiene registrado el grado académico de Bachiller.

El Secretario General del SITACE – Huaral, Miguel Ángel Loza Peñarán indicó que solicitó lainformación ante la Asamblea Nacional de Rectores para verificar el grado académico del director de la UGEL 10 ya que este firmaba como licenciado, sin embargo tras obtener la respuesta se dieron cuenta que durante mucho tiempo atrás el director de la UGEL habría venido sorprendiendo a la población ya que su grado académico solo es de bachiller.

Más sorpresas;

Ante ciertas dudas el gremio sindical también solicitó la información del Ing. Jesús Alberto Mendoza Gonzales actual jefe de personal de la UGEL 10 quien supuestamente tendría título profesional de Ingeniero de Sistemas, sin embargo también causó sorpresa la respuesta de la Asamblea Nacional de Rectores porque según la información solicitada Mendoza Gonzales no tendría ningún grado académico como ingeniero porque no cuenta con título profesional ni bachiller en el rubro.

Hasta el cierre de la edición digital no hay pronunciamiento oficial del profesional en referencia para precisar si tiene el titulo pedagógico o profesional.

Javier Alvarado no cumple con la Ley.
De acuerdo a la nueva ley de la carrera pública magisterial, en el Artículo 7º.- se precisa que la estructura de la Carrera Pública Magisterial tiene 5 niveles:

El tiempo mínimo de permanencia en los niveles magisteriales es el siguiente:

a. Primer (I) Nivel Magisterial : Tres (3) años.
b. Segundo (II) Nivel Magisterial : Cinco (5) años.
c. Tercer (III) Nivel Magisterial : Seis (6) años.
d. Cuarto (IV) Nivel Magisterial : Seis (6) años.
e. Quinto (V) Nivel Magisterial : Hasta el momento del retiro de la Carrera.

Y para ser director de UGEL, según el Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial (LRM) en el artículo N° 61, “Acceso a cargo de director de UGEL”, literal uno establece que la Dirección Regional de Educación es responsable de conducir el proceso de concurso público de los directores de las unidades de gestión educativa local.

Dicho concurso es regulado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y conducido por el Gobierno Regional.

Igualmente el reglamento establece que para ser director de UGEL solo podrán acceder los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial y no de escalas inferiores que solo ocuparán cargos de áreas de desempeño laboral.

De acuerdo a Ley el Director Agustín Bravo no cumple con la Ley y Javier Alvarado a la fecha no acata la Ley y convoca a concurso público de directores de UGEL tal como lo prometió en campaña electoral.
Fuente: Huaral.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario