martes, 21 de enero de 2014

LO DIJIMOS CUIDADO CON IRREGULARIDADES EN EXAMEN A CARGO DE FUNCIONARIOS CUESTIONADOS: UNOS CIEN DOCENTES SE INSCRIBIERON EN LA UGEL Nº 09 Y APARECIERON EN OTRAS DE LA DRELP


Una serie de irregularidades se han dado en el examen de contratación docente que realizó en la región la Dirección regional de Educación de Lima de provincias (DRELP) el domingo 19 de enero, los cuales empezaron antes de las inscripciones y se han prolongado hasta después de su realización.

Lo más grave y sumamente polémico, es que unos cien docentes que se inscribieron en la UGEL Nº 09 - Huaura cuando fueron a rendir su prueba regional de la fecha señalada no figuraban en las relaciones oficiales.

Ante está situación, los funcionarios de la DRELP consideraron conveniente hacerlos pasar, firmar un acta y concentrarlos en dos aulas adicionales para que supuestamente rindieran "normalmente" su evaluación para el proceso de contratación docente 2014.

Grande fue la sorpresa, que cuando esto profesores revisaron los resultados aparecieron en otra UGEL diferente a la que se habían inscrito. Unos aparecieron en los Órganos descentralizados de Huaral y otros en la de Barranca.

"La UGEL Nº 09 - Huaura no llevó la lista general de postulantes después de levantar las observaciones realizadas el 16 de enero, por eso yo me inscribí al nivel primaria y luego aparecí en secundaria de la UGEL Huaral" detalló una de la quejosas.

Los docentes esperan que se solucionen estas irregularidades y puedan ser ubicados en los lugares donde se inscribieron y puedan optar a una plaza vacante de contrato porque algunos de ellos tienen notas aprobatorias. A eso se ha comprometido la DRELP para las próximas horas.

HASTA CUANDO
Los cuestionamientos del magisterio contratado fueron contra los polémicos funcionarios de la DRELP que estuvieron con el ex director regional Ricardo Dolorier y ahora continúan con su reemplazante, Ovidio Espinoza, ellos son los directores de Asesoría Jurídica Daniel Córdova Paucar y Gestión Institucional Rolly Barrenechea Abarca.

A pesar de los problemas de los anteriores procesos de contrataciones de la región, en las que tuvieron participación los citados profesionales, la gestión regional de Javier Alvarado insiste con mantenerlos en los mismos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario