viernes, 24 de enero de 2014

CLUB JUVENTUD BARRANCO DE HUACHO CELEBRA 51º AÑOS DE TRIUNFOS


Este domingo 26 de enero el Club Juventud Barranco celebra 51 años de fundación. Esta institución a lo largo de estos años se ha ganado el respeto y la consideración no solamente de los aficionados al fútbol, sino también de los vecinos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, que han se sentido identificados por los triunfos que ha brindado al deporte local.

En los últimos años, el club ha logrado los siguientes títulos: 2006: campeón distrital. 2008: Campeón Provincial. 2009: Campeón Distrital. 2010: Bicampeón Distrital. 2010. Bicampeón Provincial. 2010: Campeón Departamental. 

Este club, que tiene su centro de operaciones en el barrio El Barranquito, se ha vuelto tremendamente popular y ha llegado a las masas, por lo que los hinchas y aficionados locales lo siguen en sus presentaciones locales y en otras provincias donde se juegan las etapas superiores de la Copa Perú.

Como todo equipo del pueblo, tiene dificultades para poder solventar sus gastos de participación en los campeonatos, pero allí, surgen como ave fénix, las espontáneas muestras de amor por la institución y por la camiseta azulgrana de los asociados que cual jugadores fuera de la cancha entregan mucho de su tiempo y el de sus hogares para ponerlo al servicio del club.

Para ellos, nada es más reconfortante que dar su aporte y cuotas para ver en el campo de juego a sus muchachos que se entregan en cuerpo y alma en defensa de la camiseta. La tradicional barra, con sus banderolas, gigantografías, luces de bengala, y banda de música, con su aliento incesante a lo largo del partido, se han ganado el respeto de los espectadores.

Hablar de fútbol en Huacho en la actualidad, es hablar del Juventud Barranco. Su presidente Carlos Talavera Vásquez, con su equipo de dirigentes ha expresado que este año saldrán en busca de conseguir el título de la primera división del fútbol huachano. 

El día de fiesta se ha programado una pollada a efectuarse en la sexta cuadra de la calle Dos de Mayo, donde seguramente acudirán decenas de exjugadores, asociados, exdirigentes y todos aquellos que durante estos años compartieron gratos momentos al servicio de su querida institución el Club Juventud Barranco.
(Jorge Codina Vásquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario